Capítulo 24: Julio y sus cosillas
Espero que pronto llegue el día que me ponga a escribir aquí en el momento que sucedan las cosas. Prefiero contar las cosas en caliente que andar teniendo que mirar que día hicimos esto o lo otro. Tengo muy mala memoria.
El caso es que están pasando muchas cosas ahora y aún ando relatando lo que ocurrió en el mes de julio. Voy a intentar sentarme aquí más a menudo para alcanzarme a mí mismo en mi día a día. Sí, sé que esta frase que he escrito suena rara pero tiene sentido. Por lo menos en mi cabeza.
En el mes de julio hicimos otra visita a la trabajadora social de nuestro ayuntamiento y nos contó las "ventajas" que tenía EM por ser discapacitada. Entrecomillo lo de ventajas porque me resulta muy irónico. Pero bueno está bien que existan ayudas aunque sean pequeñas para todos los gastos que se generan alrededor de unas discapacidad.
Lo primero que hicimos fue pedir la tarjeta de aparcamiento por la discapacidad de EM. Y la verdad que tardaron muy poquito en hacerla. Pedimos también la exención del IVTM. Y para nuestra sorpresa la trabajadora social también nos dijo que podíamos pedir el bono social térmico y del agua. Aunque esto es otra batalla con las comercializadoras reguladas de electricidad y gas y por supuesto con el canal de Isabel II. Empezamos a moverlo en julio cuando primero tienes que pedir informes al ayuntamiento (a la misma trabajadora social) para poder solicitar el bono. Vamos ya sabéis cómo es la burrocracia.
Un informe lo hemos recibido el otro no. Y como os decía todavía sigo peleando por teléfono con unos y otros (me refiero a las compañías de luz y gas y la del agua). Todo son pegas y encima me la liaron con seguros que no pedí. Si pido el bono social es para pagar menos no más. Aparte de que he empezado a recibir un chorreo de llamadas spam intentando timarme. Me tienen loco...
También tuvimos uno nueva revisión de la dependencia por el agravamiento de EM. Aparte claro de que en la primera visita le dieron un grado II cuando tenía que ser grado III. Resultado de la visita: otra vez grado II. Esto es de traca...
Y diréis ¿Pero estos no tienen otra cosa que contar que no sean penas o trabas burocráticas? Pues sí. Ya tenemos la silla adaptada para que EM pueda acceder a la piscina de la urbanización. Gracias a eso hemos podido pasar un verano mejor. No fuimos a ninguna parte más allá de nuestro barrio. Pero casi todas la mañanas bajábamos a la pisci y el ejercicio y el sociabilizar le vino de maravilla. Lo del calor peor. Pero bueno es lo que hay. Así que las tardes en casita con el aire. Para ser julio estuvimos bastante entretenidos ¿no os parece?