Campeonato de Madrid Alevín de Verano
![]() |
| De izquierda a derecha: Siren, Atlanna, Mera (con el pulpo Trudi, la mascota del equipo Alevín Atlantis), Aquasam y Atlan. Detrás de ellos el Míster Orm. |
![]() |
| De izquierda a derecha: Siren, Atlanna, Mera (con el pulpo Trudi, la mascota del equipo Alevín Atlantis), Aquasam y Atlan. Detrás de ellos el Míster Orm. |
![]() |
| Sabino Cabeza Abuín |
—¿Papá, tú tienes los ojos húmedos?
—Yo no hijo.
—¿Y tú mamá?
—Yo tampoco ¿por?
Samurái en ese momento se queda pensativo y guarda silencio.
—¿Tú sí los tienes húmedos? —le pregunto.
—Sí.
—¿Por la película? ¿Te han emocionado las canciones?
—Sí.
—Es que es una película muy bonita —dice EM.
—Y Queen hacía unas canciones geniales —apunto yo.
—Oye papá ¿Tú tenias una guitarra?
—Sí.
—¿Me la enseñas?
Cogió mi vieja guitarra y se sentó a aporrearla. Ese año pensamos que podría interesarle aprender a tocar. Y en navidades los Reyes le trajeron una guitalele (Es como un ukelele pero con seis cuerdas). El instrumento más parecido a una guitarra y con el tamaño adecuado para empezar a tocar siendo tan pequeño.
Ahora Samurái tiene 12 años. No toca la guitarra. No se interesó mucho en aprender. Ahí están mi guitarra y su guitalele en sus fundas guardadas. Pero Samurái siempre está escuchando música. A todas horas. Y tengo que decir que, en general, tiene muy buen gusto musical.
Quiero dormir. ¿Tanto pido? No hay noche que la espasticidad o mi vejiga "neurótica" me despierten. Y no es solo una vez. Son muchas. Dicen que dormir bien es necesario para restaurar cuerpo y mente. Sé que mi cuerpo difícilmente lo voy a "restaurar" pero algo hará el dormir bien. Y mi mente... No pido tanto. Quiero dormir. Quiero estar bien. O lo mejor posible... Maldito calor, maldita espasticidad...