"Hola, soy EM y me diagnosticaron Esclerosis múltiple (EM) en enero de 2024. Aunque ahora echando una mirada atrás en el tiempo ya mostraba síntomas en 2016..."
Así se presentaba mi mujer en junio de 2024 cuando creamos este blog. Pero ahora este "Sobre mi" se ha convertido en un "Sobre nosotros", porque la vida está sujeta a cambios. Cambios inesperados.
EM son las iniciales del nombre y el apellido de mi mujer y también son las iniciales de Esclerosis Múltiple. Así que me pareció acertado bautizar a este blog como EM². Que no os engañe este logotipo tan "cuqui" de una sonriente neurona con alas de mariposa. La EM es la enfermedad de los mil rostros. Y ninguno de ellos es muy amable. Por eso quise diseñar este logo pensando en las cosas que le gustan a mi mujer. A ella le encantan las mariposas, las series de comedia y las películas alegres. Así que se me ocurrió diseñar este divertido lepidóptero con el cuerpo de una neurona como guiño a esta devastadora enfermedad.
Creé este blog para que fuese mi mujer, la afectada de EM, quien publicara lo que le viniera en gana para canalizar de alguna manera todo lo que le estaba pasando. Pero no le apetece, no se ve escribiendo sobre ello. Dice que yo estoy más acostumbrado. De todas formas en estos últimos meses ha ido leyendo las cosas que he escrito y publicado. Poco a poco se va involucrando y me va sugiriendo cosas. Lo sé no es lo mismo escribir siendo el afectado que su pareja. Por cierto, no me he presentado. Yo soy CC, no vivo la enfermedad en primera persona, pero también la sufro como esposo al igual que la sufre nuestro hijo Samurai. Sé que escribir aquí desde mi punto de vista no parece gran cosa, sin embargo creo que contar lo que estamos viviendo juntos de esta manera puede aportar algo a quienes estén pasando por lo mismo que nosotros. Por supuesto también estamos aquí para aprender de las experiencias de otros.
Queremos que este blog no solo sea un diario de la enfermedad, necesitamos que sea un espacio familiar. Samurai con sus cosas, EM con las suyas y yo con las mías. Sí. La vida nos ha dado un vuelco y este es un nuevo comienzo. Sobre todo para EM. Estamos aprendiendo a vivir con la EM. EM con la EM. EM²
Última edición 20/01/2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario