domingo, 28 de diciembre de 2025

Capítulo 28: ¡¡Por fin!!

diciembre 28, 2025 0 Comments

 Parece que este año ha sido toda una carrera para terminarlo con los "deberes" hechos. EM, después de pasar por todo el tema de la renovación del carnet de conducir, dejó el coche hace un par de semanas en el taller Adaptauto al que fuimos por recomendación de la autoescuela Abril y de un antiguo compañero mío de trabajo que había llevado su propio coche allí.


 El caso es que en este taller nos hemos encontrado unos profesionales que saben lo que hacen y han dejado el coche de EM preparado con las adaptaciones que le habían puesto en la DGT tras pasar la prueba de Móstoles de la que ya os hemos hablado. Nos habían dicho que no podrían tener el coche ya hasta pasadas las fiestas. Pero ha habido suerte y Papá Noel le ha traído el coche para que pueda disfrutar de él ya mismo.


 Perder la movilidad para EM fue un golpe muy duro. Verse de repente en una silla de ruedas y cómo se sintió no es algo que pueda explicaros yo. Pero una de las cosas que más le costó renunciar fue no poder conducir. Perder esa libertad de ir donde quisiera y depender de otros para todo la comía por dentro. Por eso desde un principio el poder adaptar su coche y volver a la carretera fue la meta que con más ansia quería alcanzar.


 Pero claro, el camino para llegar hasta aquí ha sido largo y tortuoso. Ha habido momentos que parecía que nunca iba a llegar. Sin embargo aquí está ya al volante para poder ir donde quiera y cuando quiera. De momento los desplazamientos que hacemos son cortos y EM va cogiéndole el punto al coche. Imaginaros cambiar tu forma de conducir cuando llevas toda la vida haciéndolo de una manera para ahora tener todos los mandos en las manos. Es complicado modificar esos hábitos. Pero EM es luchadora, valiente y cuando tiene un objetivo no para hasta alcanzarlo.


 El día de Navidad fuimos a comer a casa de sus padres. No viven lejos pero para una silla de ruedas es una larga distancia. Teníais que ver la felicidad reflejada en su rostro. Ella conducía, si tener que pedirle a nadie que la llevara. Y nos llevaba a Aquasam y a mi como lo hacía antaño. Incluso ayer nos llevó de compras un poco más lejos. Y dentro de nada iremos hasta el infinito y más allá. 👏😍

martes, 23 de diciembre de 2025

IX Torneo Natación Distrito Tetuán

diciembre 23, 2025 0 Comments
 Desde el club de natación Chiboi, invitaron al club de natación al que pertenece Aquasam a un trofeo que realizaron (no federado) el domingo 21 de Diciembre. Podían asistir nadadores federados y no federados. Las pruebas que se realizaron fueron de 25 y 50 de crol y de espalda y relevos.

 Aquasam participó en 4 pruebas: 50 crol, 50 espalda, relevos Alevín y relevos Cadete-Juvenil. Como orgullosos padres podemos decir que en esta última prueba le incluyeron por su alto nivel como nadador. Además Aquasam disfrutó de lo lindo pudiendo nadar con los mayores de su club y competir contra chicos y chicas cinco o seis años mayores que él.

En esta ocasión EM no pudo ir a verle competir. Piscina nueva y no sabíamos que nos podíamos encontrar. Ahora sé que para la próxima puede ir perfectamente a verle. Hay unas cristaleras en la primera y segunda planta a las que se puede acceder por un ascensor. Y tienen baños adaptados. Perfecto. De todas maneras no se lo perdió y casi lo pudo disfrutar en directo, porque según iba participando nuestro hijo le iba mandando los vídeos. Vídeos que lamentablemente sigo sin poder subir aquí. A partir de ahora quedarán para nuestro disfrute personal, pero no dejaré de hacer las correspondientes crónicas de la evolución de Aquasam.
Y en esta ocasión Aquasam y sus compañeros hicieron una competición excelente. Nuestro hijo se llevó a casa dos trofeos, quedando el primero en 50 espalda y 50 crol. En relevos de Alevín también quedaron primeros y en relevos Cadete-Juvenil cuartos. ¡¡Grandes nuestros chicos y chicas!!



miércoles, 10 de diciembre de 2025

Demogorgon

diciembre 10, 2025 0 Comments
Quién me iba a decir a mi que iba a acabar viendo Stranger Things. Pero mi señor marido se puso tan pesado que al final cedí y me acabé enganchado. Ahora soy super fan. Y para compensar que tengo las estanterías llenas de flores le he hecho un demogorgon. Está tan feliz. Para celebrarlo luego me comeré un huevo kinder Joy a ver qué figurita me toca jajajaja






lunes, 8 de diciembre de 2025

Capítulo 27: Encaminados

diciembre 08, 2025 0 Comments

 La semana pasada fuimos a ver a la trabajadora social. Digo fuimos porque lo hacemos todo juntos, pero EM se tuvo que quedar en casa. Tenía uno de esos días malos de fatiga extrema. Lleva una temporada que se nota mucho el efecto del estrés y la ansiedad producida por todo el el tema de la renovación del carnet de conducir. Bueno, eso y otras tantas cosas...


 El caso es que la trabajadora flipó con lo que le conté del bono social. Es la ley y nos lo tienen que dar. Así que dos opciones denunciar en la OMIC o cambiarnos de compañía otra vez. Ya me lo imaginaba. La verdad que estamos agotados de tener que pelear por todo. Así que esta batalla la vamos a dejar para más adelante. Son muchos los frentes que tenemos abiertos ahora y no es bueno para nuestra salud mental estar continuamente luchando.


 Eso me lleva a otro de los motivos por los que íbamos a ver a la trabajadora social. Y es que el cuidador también tiene que cuidarse. Le pedí una de esas ayudas que ya me había ofrecido en el pasado más de una vez: La psicóloga

En relación a esto no sé si sabéis que me di alta como cuidador no profesional en cuanto vimos que EM necesitaba ayuda para las actividades diarias. Tomamos esa decisión porque económicamente nos rentaba más que tener contratadas a otras personas. Y la verdad que preferíamos que lo hiciera yo. Para ello dejé de trabajar y ahora no cobro, pero por lo menos cotizo mientras cuido a EM como si estuviera trabajando. Por eso  también le planteé a la trabajadora social que voy a cumplir ya 52 años y hay un subsidio al que puedo acceder. Efectivamente me confirmó que era así, aunque tengo que ver cómo afectaría eso a mi cotización. Otra puerta de papeleos que se abre.


EM a su vez ha superado los 545 días de baja laboral. Ha recibido un mensaje del INSS y una notificación electrónica en la que le dan de baja e inician de oficio una propuesta de incapacidad permanente. De momento y hasta que resuelvan va a ser la mutua de su empresa la que le va a seguir pagando. ¿Cuánto le va a quedar de su sueldo? Ni idea. Más papeleos y más quebraderos de cabeza.


EM ya tiene puesto los ojos y la mente en el tribunal... La trae por la calle de la amargura en todos los sentidos. Toda una vida trabajando, dejándose la piel, y ahora ¿qué? Otra incertidumbre.

Pero bueno, vamos a lo positivo. Y es el tema del coche y de la renovación del carnet de conducir. El martes pasado EM se presentó de nuevo a la prueba en el circuito de la DGT de Móstoles. Prueba superada. Hay que dar las gracias a la Autoescuela Abril que se han portado de maravilla y saben lo que hacen. Son unos verdaderos profesionales con verdadera empatía y calidad humana ¿Cómo llegamos hasta ellos? Digamos que por la teoría de los seis grados de separación. Gracias. A veces las cosas salen bien.