Me resulta raro hablar de mis cosas en este blog. No obstante, la decisión de convertir este espacio en un lugar familiar en el que no solo tenga presencia la esclerosis múltiple, me llevó a hacer partícipes a EM, Samurái y a mi mismo contando distintas facetas de nuestra vida. Por eso creo que es una buena idea que hoy os hable de este cruce de caminos en concreto.
A lo largo de mi vida me he visto en muchas encrucijadas. Algunas veces tomaba caminos equivocados y otras, las que menos, el correcto. Aunque ahora tengo claro que no era yo el que escogía el sendero. Era el sendero quien me escogía a mi.
Como lo de crear Cruce de Caminos Ediciones. Podría parecer que fue idea mía pero fue el resultado de las circunstancias. Digamos que mis experiencias literarias (por no llamarlos fracasos) con editoriales tradicionales y otras que no lo eran tanto me llevaron a tomar esa decisión.
No quiero aburriros con toda la historia (si queréis que lo haga porque os cuesta conciliar el sueño me lo decís) pero se resume en que llevo 15 años rondando el mundo editorial y todo lo que le rodea. He aprendido mucho, sobre todo de los engaños y desengaños, las derrotas y los naufragios.
Así que poco antes de que nuestro mundo se pusiera patas arriba decidir parar. Pensé en todo lo que había aprendido en esos años sobre edición, maquetación, corrección, diseño... y creé mi propio sello. Otros ya lo habían hecho y tenían menos conocimientos que yo. Y encima te vendían la moto y te cobraban el oro y el moro. Yo no hago eso. Para mi lo más importante son las personas y sus sueños.
Hago lo que puedo y está en mi mano, que no es mucho, pero es suficiente cuando se hace con amor. Ya lo dije en mi anterior entrada. Soy muchas más cosas de lo que parece. Soy un marido que... no es editor ni tiene una editorial, pero puedo ayudarte a publicar tu libro en Amazon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario