viernes, 14 de febrero de 2025

EM

 Ya sé que he hablado un poco de EM en esa pestañita que pone Sobre Nosotros, pero me gustaría contaros algo más sobre ella. Más que nada porque al igual que Samurái todos vamos a tener nuestro huequito en el blog. A nuestro hijo a través de sus Cosas de Samurái se le va conociendo poco a poco. Pero conocer a EM a través del crochet y de los amigurumis es más difícil. Y sí, es de lo que va a tratar (por el momento) su sección.

 Ya sabéis que le encantan las mariposas, las series de comedia y las películas alegres. Y también que amaba su trabajo. Ese del que está de baja desde mayo del año pasado. Y claro necesitaba evadirse de alguna manera de todo lo que suponía su nueva situación. La esclerosis múltiple le estaba robando todo. Ya no podía conducir, no podía trabajar, no podía andar... Y tampoco podía dejar de pensar. Pensamientos que en general no traían nada bueno. 

 Años atrás, en vacaciones o durante la bajar de maternidad, se había aficionado a los amigurumis así que intentó retomarlo de nuevo, pero no conseguía desconectar. Así que optó por el crochet. Y como dice ella: "no tienes que pensar, solo tienes que contar vueltas y puntos". Parece que funcionó. Y la verdad que hace cosas muy chulas. Por eso para nuestros avatares le pedí a la IA (Esa IA que odio tanto, contradicciones de la vida...) que me creara esta muñequita. La representa bastante bien aunque su pelo debería tener más rizos y una pequeña pelusilla en el cuello (eso os lo explico luego, es cosa de superpoderes).


El caso es que EM es una mujer fuerte y no se rinde con todo que le ha venido durante este año. Sí. Hace un año que le diagnosticaron esclerosis múltiple. Un año lleno de cambios que han llegado a toda velocidad y que nos ha puesto la vida patas arriba. Sobre todo a ella. Ninguno nos podemos poner en su piel, pero estamos aquí con ella. A su lado.

Quién me lo iba a decir. ¿Sabéis que cuando lo conocí me cayó fatal. Además fue algo mutuo. Creo que los dos pensamos lo mismo. Mira este/a gilipollas. Y luego nos casamos. Nadie se cree que no discutamos nunca. Y ahora que pasamos las 24 horas del día juntos tampoco lo hacemos, no nos cansamos el uno del otro. Siempre tenemos algo de qué hablar. Debemos ser muy raros. Por supuesto que buscamos nuestros pequeños espacios, pero sin alejarnos mucho el uno del otro. Cosas de la enfermedad. 

 No sé si hoy he divagado mucho, pero es que seguiría escribiendo sobre EM sin parar. Es lo que tiene querer a tu mujer cada día más. Aunque en nuestro caso, es fácil. Al principio nos caíamos mal. 😂 

 El caso es que a lo que yo había venido aquí, aparte de hablar de un poquito de EM, era a contaros que irá subiendo las cositas que ha estado haciendo con sus hilos y sus agujas en todo este tiempo. A ver si empieza a hacer fotos chulas de sus labores y empieza a publicarlas ya. Seguro que os gustarán.

 Además aún no os he contado lo de sus nuevos superpoderes. Y es que EM ahora tiene un superpoder nuevo, es generadora de superpelusas. Lo digo en serio. No es consecuencia directa de la esclerosis múltiple, pero sí que ha tenido algo que ver. Es lo que tiene estar con madejas de hilo y calcetines antideslizantes en modo mopa generando estática por toda la casa. Las pelusas no solo se le pegan a los pies. Le han cogido tanto cariño que las he visto dándoles mordisquitos en el cuello. 😆

No hay comentarios:

Publicar un comentario