domingo, 16 de noviembre de 2025

Capítulo 25: Si algo puede salir mal...

 ¿Os acordáis del bono social térmico?


Pues a pesar de que la ley nos ampara, de que EM se encuentra un una de las circunstancias especiales  recogidas en el apartado 3 del artículo 3 del Real Decreto 897/201 de 6 de octubre, la comercializadora regulada nos ha denegado una y otra vez  el acceso a dicho bono social.


Pues después de haber cambiado de compañía a una regulada. Después de tener que aguantar las mil llamadas spam intentando timarnos. Después de ver que me han hecho un contrato de mantenimiento que no había pedido y tener que llamar cien veces para que me lo dieran de baja (y aún no estoy muy convencido que de ahora esté todo correcto) presento la solicitud para el bono social aportando toda la documentación requerida...van y nos lo deniegan.

¿Bono social? Mejor cómprate unas velas.

Lo he vuelto a presentar varias veces pensando que he rellenado algo mal de la solicitud propia de la compañía (cuando el informe de la trabajadora social es el único documento al que deberían remitirse) con el mismo resultado. Hemos puesto varias quejas y hemos reclamado por teléfono y en la última conversación que he tenido con la comercializadora me dicen que se la están denegando a todo el mundo por defecto. Que les da igual que se cumplan los requisitos o quien lo presente. Que pongamos una reclamación a los servicios de consumo.


Lo más gracioso es que al final estamos pagando más cara la luz y el gas que antes. Para matarlos.


Estamos muy cansados de tener que pegarnos con todo. La burocracia en este país es una mierda. Y si ya es jodido tener una enfermedad como la esclerosis múltiple más agotador es tener que estar persiguiendo a todo el mundo para que hagan su puto trabajo y cumplan las leyes como es debido. Así que con todo esto hemos vuelto a pedir cita con la trabajadora social (tenemos cita para el 1 de diciembre), que fue la que nos dijo que pidiéramos el bono que nos correspondía, y mueva los hilos que tenga que mover. Veremos cómo acaba todo esto.

Para que quede claro quienes son los simpáticos


No hay comentarios:

Publicar un comentario