Capítulo 28: ¡¡Por fin!!
Parece que este año ha sido toda una carrera para terminarlo con los "deberes" hechos. EM, después de pasar por todo el tema de la renovación del carnet de conducir, dejó el coche hace un par de semanas en el taller Adaptauto al que fuimos por recomendación de la autoescuela Abril y de un antiguo compañero mío de trabajo que había llevado su propio coche allí.
El caso es que en este taller nos hemos encontrado unos profesionales que saben lo que hacen y han dejado el coche de EM preparado con las adaptaciones que le habían puesto en la DGT tras pasar la prueba de Móstoles de la que ya os hemos hablado. Nos habían dicho que no podrían tener el coche ya hasta pasadas las fiestas. Pero ha habido suerte y Papá Noel le ha traído el coche para que pueda disfrutar de él ya mismo.
Perder la movilidad para EM fue un golpe muy duro. Verse de repente en una silla de ruedas y cómo se sintió no es algo que pueda explicaros yo. Pero una de las cosas que más le costó renunciar fue no poder conducir. Perder esa libertad de ir donde quisiera y depender de otros para todo la comía por dentro. Por eso desde un principio el poder adaptar su coche y volver a la carretera fue la meta que con más ansia quería alcanzar.
Pero claro, el camino para llegar hasta aquí ha sido largo y tortuoso. Ha habido momentos que parecía que nunca iba a llegar. Sin embargo aquí está ya al volante para poder ir donde quiera y cuando quiera. De momento los desplazamientos que hacemos son cortos y EM va cogiéndole el punto al coche. Imaginaros cambiar tu forma de conducir cuando llevas toda la vida haciéndolo de una manera para ahora tener todos los mandos en las manos. Es complicado modificar esos hábitos. Pero EM es luchadora, valiente y cuando tiene un objetivo no para hasta alcanzarlo.
El día de Navidad fuimos a comer a casa de sus padres. No viven lejos pero para una silla de ruedas es una larga distancia. Teníais que ver la felicidad reflejada en su rostro. Ella conducía, si tener que pedirle a nadie que la llevara. Y nos llevaba a Aquasam y a mi como lo hacía antaño. Incluso ayer nos llevó de compras un poco más lejos. Y dentro de nada iremos hasta el infinito y más allá. 👏😍


.jpeg)











































