martes, 25 de febrero de 2025

CC

 Hoy me toca hablar de mí mismo. Es fácil y difícil al mismo tiempo. ¿Quién soy? Pues soy CC. Y no, no son las iniciales de mi nombre. Así me llamaban en el mundo bloguero hace años y me pareció buena idea recuperarlo para esta nueva andadura. CC significa una cosa y también muchas otras. Lo sé, suena lioso. A ver por dónde empiezo. Venga. Vamos por el principio. 


 Nací en un ascensor como Jack Lemmon pero por desgracia es lo único que tenemos en común. No soy actor. Luego crecí un poco y cuando eché a andar pasé a ser el "hermano de M" porque nadie sabía cómo me llamaba y tampoco les importaba mucho. Menos mal que mis amigos sí que sabían mi nombre, aunque pronto decidieron llamarme por otro apodo. El caso es que en mi adolescencia me pasé mucho tiempo en mi habitación soñando, dibujando y tocando la guitarra. Pero no soy músico ni dibujante.


  En esa misma habitación estudié mucho, en una generación en la que la "titulitis" lo era todo. Así que acabé licenciándome en ciencias biológicas y me especialicé en entomología. Pero no soy biólogo. Es más nunca ejercí como tal. Lo que sí hice fue reciclarme y acabé trabajando más de veinte años en el sector de la informática. Pero no soy informático.

Me acabo de dar cuenta de que mi avatar tiene 6 dedos en una mano, le falta la otra y la rodilla atraviesa la embarcación. Soy raro sí. Cosas de la IA.

 Lo curioso desde siempre, desde aquellos primeros momentos en mi habitación en los que soñaba despierto pasé mucho tiempo escribiendo. Me gustaba inventarme historias. Y aún lo hago. Hasta he llegado a publicar unas cuantas novelas. Pero no soy escritor. Y sin ser informático y sin ser escritor aprendí mucho de diseño gráfico, de páginas web y el mundo editorial. Hasta creé mi propio sello: Cruce de Caminos Ediciones, para todo aquel que quiere publicar y no sabe cómo, pero no soy editor ni agente literario.


 Luego el mundo se puso patas arriba. Todo empezó a cambiar mucho antes del diagnóstico de EM. La vida nos ha tratado así. Sea como fuere aquí estoy, aquí estamos. El camino que nos ha tocado vivir nos ha traído hasta este momento. Yo sigo sin saber quién soy, pero según la tesorería de la seguridad social soy cuidador no profesional. Eso es lo que dicen ellos. Pero al fin y al cabo creo que soy muchas más cosas. Soy un marido que... 💬

No hay comentarios:

Publicar un comentario