martes, 23 de junio de 2026

Campeonato de Madrid Alevín de Verano

Parece que fue ayer cuando fuimos al campeonato de Invierno y este fin de semana pasado hemos vivido el de verano. Y subrayo la palabra porque ha sido una competición llena de emociones y nervios. Lo bueno es que Aquasam ha estado acudiendo todos los viernes al GES en el mismo centro de natación: El M-86. Así que más familiarizado con el sitio no podía estar. Pero los nervios por las pruebas estaban ahí. El sábado a las 5 de la mañana ya estaba en pie.

En teoría en esta ocasión no teníamos que pegarnos un madrugón tan terrible como la otra vez para ir al centro de natación. Tuvimos la suerte de que el padre de dos nadadoras del equipo, Mera y Siren, se ofreció a llevarnos. Efectivamente por el bien de la humanidad yo no conduzco. Y efectivamente las niñas no se llaman así realmente, pero al igual que mi hijo las he rebautizado con el nombre de otros personajes del reino de Atlantis de los cómics de DC.


Aparte de Aquasam, Mera y Siren  de nuestro club de natación (llamémosle Club de natación Atlantis) de la categoría alevín también acudieron Atlan y Atlanna. Las únicas que se quedaron a las puertas fueron Cora y V´lana. Pero aunque no estuvieran allí se sintió su apoyo incondicional al equipo.

Creo que lo más importante de todas las jornadas vividas juntos y que nos han traído hasta aquí, ha sido ese espíritu de equipo y esa complicidad que les ha convertido en un grupo tan cohesionado donde se han creado unos lazos de amistad tan fuertes. Todo esto ha sido gracias al Mister, Orm, que ha transmitido unos valores y una confianza que va más allá de los logros. Estando juntos, compitiendo o entrenando, disfrutan y son felices. Eso es lo que importa.

Y toda esa confianza y sentido de pertenencia se ha transmitido también a los padres. Hemos creado también unos lazos entre todos y somo los mayores fanes de los niños. Como será que hasta arrastraron hasta allí a tíos, primos y montones de familiares y amigos para poder verles en directo. Todos hemos disfrutado y compartido grandes momentos.

EM muy a su pesar no pudo acudir a verle. El M86 sí que está adaptado pero podría estarlo mucho mejor. No se atienden realmente las necesidades de una persona con movilidad reducida. El caso es que para EM tantas horas en la silla, con aquel calor y esa humedad tan sofocante hubiese sido una sentencia... Sin embargo ella estuvo allí a través de los videos y mensajes que se enviaban en el grupo de wasap.  Estuvo apoyando como nadie.
De izquierda a derecha: Siren, Atlanna, Mera (con el pulpo Trudi, la mascota del equipo Alevín Atlantis), Aquasam y Atlan. Detrás de ellos el Míster Orm.

Como decía ha sido un fin de semana intenso y lleno de emociones. Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble. Pero tengo que decir que Aquasam, y no por ser nuestro hijo, brilló en la competición. Es más, nos sorprendió a todos subiéndose al podio en cada una de las pruebas en las que participó. Hay que decir que en este campeonato se tenía en cuenta el año de nacimiento para la entrega de medallas.

En campeonato Aquasam participaba en cuatro pruebas: 50 libres, 100 libres, 200 libres y 50 mariposa. Era la primera vez que competía en piscina de 50 metros. Así que no sabíamos qué nos íbamos a encontrar. Pero ver una piscina así por primera vez impresiona. En cuanto al tema de los tiempos por lo visto hay que hacer una conversión matemática de piscina de 25 a 50 porque no es lo mismo ya que hay que tener en cuenta los volteos.

- Prueba: 50 libres Clasificación por categoría (Alevín): 7 Clasificación por año (2014): 1 Marca: 28.85 (medalla de oro)

-Prueba: 100 libres Clasificación por categoría (Alevín): 9 Clasificación por año (2014): 1 Marca: 1:03:80 (medalla de oro)

-Prueba: 200 libres Clasificación por categoría (Alevín): 8 Clasificación por año (2014): 2 Marca: 2:25.85 (medalla de plata)

-Prueba: 50 mariposa Clasificación por categoría (Alevín): 11 Clasificación por año (2014): 2 Marca: 34.04 (medalla de plata)


Y con estos tiempos además ha obtenido la mínima nacional en 50 y 100 libres para poder participar en el campeonato de España que se celebrará en Cádiz del 9 al 12 de julio. Como diría Aquasam ¡Qué locura!

 No podemos estar más orgullosos de todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho todo el equipo y el Míster. Y en especial todo el sacrifico que ha hecho nuestro hijo con los entrenamientos tanto en el GES como con su club. Y ahora hay que seguir trabajando y entrenando, porque se avecina una experiencia que no vamos a olvidar. Su primer campeonato de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario